Tras la reunión de gabinete, Marcos Peña dialogó con la prensa y ratificó la postura del gobierno: mantener a Jorge Triaca, actual titular del Ministerio de Trabajo, en su función.
“Los resultados de la intervención demuestran que se hizo un trabajo acorde a lo esperado. Él aclaró los distintos puntos y presentó un informe que se va a presentar en la Oficina Anticorrupción sobre lo que fue la intervención del SOMU”, explicó sobre uno de los puntos más escandalosos del asunto.
? Tras el escándalo, Jorge Triaca reapareció en una reunión de gabinete: le pidió perdón a los ministros https://t.co/aknsU6eXAf pic.twitter.com/RmljBpNzDo
— Diario BA (@diariodeBA) 30 de enero de 2018
Profundizando sobre la situación de Heredia, que trabajaba como casera en la quinta bonaerense de Boulogne de la familia Triaca y no estaba registrada como trabajadora formal, el ministro coordinador pidió “separar las dos cuestiones”.
“Él ha aclarado y ya la semana pasada y se informó públicamente la relación formal laboral que tenía con el hermano y ese acuerdo se firmó en sede del Ministerio de Trabajo de la provincia y el punto quedó aclarado”, apuntó Peña.
“Respecto de la función, Triaca lo explicó muy claramente. Esa persona cumplía funciones e iba a trabajar a ese lugar, lo cual no quita que tanto como ha expresado el presidente, como yo, lo consideramos un error, por un tema de la vara y la necesidad de dar el ejemplo”, concluyó.