Luego de que las alarmas se encendieran una vez más y los puestos laborales vuelvan a peligrar, los trabajadores de Cresta Roja votaron en asamblea el corte de la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

“A pesar de los subsidios que reciben, la empresa no tiene pollos para faenar y estamos hace cuatro días sin trabajar”, denunciaron ante los medios.

Los trabajadores responsabilizan a PROTEINSA S.A por el vaciamiento de granjas: señalan que durante los últimos dos años de gobierno la empresa se vio beneficiada al no pagar canon, no invertir en mantenimiento y recibieron una baja en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Esta mañana, al intentar realizar la medida de fuerza, se encontraron con un fuerte operativo de Gendarmería Nacional sobre la autopista. Ante esta situación, los trabajadores decidieron ir al Obelisco para visibilizar el problema.

Sin embargo, la situación allí no era mejor: la Policía de la Ciudad los estaba esperando con escudos para intentar impedir un corte en la arteria principal del centro porteño.

“Mientras el gobierno le da subsidios a su empresario amigo, los trabajadores no vemos los beneficios, entonces, si no se pueden hacer cargo que se retiren y se estatice la avícola”, espetó otro de los trabajadores al explicar la situación.

Comentarios

comentarios