El presidente argentino expuso esta mañana en la sesión plenaria del encuentro anual del Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos, Suiza.

Allí, el mandatario trató de hacer hincapié en ciertos temas: mostrar a la Argentina como un país confiable, en crecimiento, y como un campo abierto para recibir inversiones.

“La economía argentina está cobrando auge y la inflación alcanzó el menor nivel en una década. Los salarios se han recuperado, y la pobreza y el desempleo se han reducido. La Argentina entró en una nueva fase y puede cumplir un papel significativo a nivel mundial”, aseveró ante los presentes.

“Hemos reducido la corrupción, que crea una gran ineficacia y destruye empleo. También hacemos lo posible para mejorar la independencia y calidad de la Justicia”, agregó el líder de “Cambiemos” ante los presentes.

“Ningún otro país tiene mayor potencial. La Argentina entró en una nueva fase y puede cumplir un papel significativo a nivel mundial”, prosiguió Mauricio Macri luego de las preguntas de rigor.

“Creemos firmemente que vamos muy bien encaminados para ser un interlocutor mundial. La Argentina fue un país inmensamente rico y tiene potencial para volver a serlo”, remató.

Sobre Estados Unidos, señaló: “Nuestra relación es muy buena y el presidente Donald Trump ha ayudado muchísimo a mejorarla. Quizás no compartamos la visión de corto plazo en cuanto a multilateralismo, en contraposición al bilateralismo”.

Por último, se mostró optimista en torno a llegar al acuerdo que se le frustró en las últimas semanas del 2017 y pronunció una polémica frase: “El Mercosur y la Unión Europea están cerca de sellar un acuerdo; es una oportunidad sin igual para ambos. Es algo natural porque en Sudamérica todos somos descendientes de europeos”.

Comentarios

comentarios