Las por momentos intensas pero consistentes lluvias que vienen azotando a la capital francesa lograron ponerla en alerta por inundaciones: el Río Sena desbordó hacia sus costados evacuando estaciones de subte y sitios turísticos.
Los expertos advirtieron que también el Río Marne ha crecido mucho en estos últimos días, acercándose a niveles récords.
Aspecto que presenta #París tras las inundaciones. Algunas obras de los principales museos se han llevado a niveles más altos para resguardarlas del agua… pic.twitter.com/Tax48frF9K
— The Weather Channel España (@weather_es) 25 de enero de 2018
El Louvre, por su parte, comunicó que deberá cerrar su piso más bajo por culpa del agua, exactamente donde se encuentra el Departamento de Arte Islámico: de hecho, empezaron a evacuar 35.000 obras que allí se encontraban. El Orsay hizo lo mismo.
??Así está París por la crecida de las aguas, mojada y bella (no al chiste fácil). Filmado por el dron de la prefectura. pic.twitter.com/WhF9g7seZp
— Alejo Schapire (@aschapire) 26 de enero de 2018
El Arco del Triunfo, hermoso monumento de 50 metros de alto, fue cerrado por la lluvia ya que las autoridades temen que alguien pueda caerse ante la intensa llovizna.