La polémica en el que se vio envuelto Jorge Triaca por insultar y despedir a su empleada doméstica terminó desenredando y visibilizando una serie de irregularidades laborales que el propio titular del Ministerio de Trabajo estaba llevando a cabo.
? Jorge Triaca, empleo en negro y excusas: el escándalo que rodea al titular del Ministerio de Trabajo https://t.co/xLmJixAIcg pic.twitter.com/HUNdrm91pu
— Diario BA (@diariodeBA) 17 de enero de 2018
El funcionario macrista designó a Sandra Heredia, su empleada doméstica que estaba en negro, como delegada interventora en SOMU, un sindicato intervenido estatalmente, el 4/2017, con contrato hasta el 12/2/2018. En horario laboral, interrumpía sus tareas si Triaca la requería para su quinta y le blanqueó recién parte del sueldo 20 días antes de asumir como ministro. Un verdadero escándalo.
“Lo que hizo Triaca está pésimo, pero es una excelente persona, él está sufriendo”, aseveró Patricia Bullrich en diálogo con América TV.
“No vamos a tirar a un ministro por la ventana. Lo que ocurrió fue feo para todos pero está sufriendo mucho. No creo que tenga que llegar a renunciar”, remató.