Las autoridades comunicaron que solo deben vacunarse quienes viajen a una zona de riesgo y no tengan contraindicaciones: la misma debe aplicarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y recordaron que una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, deben recibir la vacuna quienes cumplan con alguno de los siguientes criterios:

  • Viaje a municipios pertenecientes a la zona de riesgo como destino final.
  • Permanencia por al menos 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje hacia una zona situada fuera de las áreas consideradas de riesgo.
  • Desarrollo de actividades de turismo aventura (trekking, tirolesa, etc.) o campamento en municipios dentro de la zona de riesgo.

“Además, es importante adoptar las medidas de prevención de picaduras de mosquitos (repelentes, ropa de mangas largas de colores claros y uniformes, mosquiteros y aire acondicionado en el lugar de hospedaje) y consultar rápidamente al médico ante la aparición de: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas o vómitos”, señalaron.

Quienes visiten los siguientes estados y/o regiones deberán vacunarse: Estado de Río de Janeiro, Estado de San Pablo, Estado de Espíritu Santo y Estado de Bahía. Quienes vayan al Estado de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul no necesitan vacunarse.

Comentarios

comentarios