El titular del Ministerio de Educación de la Nación salió a explicar las razones y los motivos por los que el gobierno de Mauricio Macri lanzó un decreto que pone “en igualdad” a todos los sindicatos nacionales docentes en el momento de negociar paritarias, quitándole a CTERA parte de su representación.
? Sonia Alesso, de #CTERA, cargó contra el decreto del gobierno: “Es un nuevo ajuste sobre los derechos de los trabajadores y un nuevo ataque a los docentes” https://t.co/fwy0Sw0D7n pic.twitter.com/DvMcaFoQo4
— Diario BA (@diariodeBA) 17 de enero de 2018
“Decidimos sacar el decreto porque había muchos puntos oscuros y ambiguos que generaban malentendidos: había que ordenar el tema de la representación gremial”, aseveró Alejandro Finocchiaro ante “La Nación”.
“Se trata de una mesa que definirá un convenio marco con pautas generales. Eso no tiene nada que ver con una paritaria, que requiere una ley específica. No conozco ninguna paritaria donde quien arregle los sueldos no los pague. Con el ajuste automático del salario mínimo más el 20% estamos jerarquizando la profesión docente”, apuntó luego.
“Lo que hicimos con el decreto es poner en claro que acá nunca hubo una paritaria nacional, por lo cual es algo que no nos pueden exigir”, remató el ministro.