Lejos de encontrar la paz, la obtención de la Copa Sudamericana desató una serie de tormentas en Independiente: las idas y vueltas de Ariel Holan y la decisión de Ezequiel Barco de no entrenarse con el plantel hasta que lo vendan fueron la muestra cabal de ello.
Luego de presiones por parte del jugador y su entorno a la dirigencia “roja”, finalmente se concretó su venta al Atlanta United de la MLS.
¡Dale, Rojo, Dale!
El plantel profesional ya inició un nuevo día de pretemporada en Ezeiza. Luego del entrenamiento, los concentrados partirán a Mar del Plata para el duelo ante @gimnasiaoficial. #TodoRojo ? pic.twitter.com/TEItrfwL4F
— C. A. Independiente (@Independiente) 12 de enero de 2018
Independiente recibirá entonces 15 millones de dólares limpios y se quedará con un 30% de una futura venta en caso de que sea transferido antes del 2020: si es vendido después de ese año sólo recibirá una plusvalía del 10%.
El juvenil de 18 años viajará en las próximas horas a Estados Unidos para firmar su contrato por cinco años: será dirigido por el “Tata” Martino, ex técnico de la Selección Argentina.