Cada vez que el termómetro aumenta un poco más de lo “normal”, el suministro eléctrico en varios lugares de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense salta por el aire.
Según informó el ENRE, casi 71.500 usuarios de energía eléctrica se encontraban este mediodía sin suministro en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, cuando la sensación térmica alcanzó los 39 grados. Al menos 67.169 usuarios residenciales y comerciales de la empresa Edesur y 4.327 de la compañía Edenor estaban sin suministro, según los informes enviados a las 12:15.
A través de las redes sociales, la empresa que maneja la electricidad en el sur de la Capital Federal se excusó:
Por la afectación del cable de Alta Tensión de la Subestación Perito Moreno por tunelera ajena a #Edesur, en estos momentos nos vemos obligados a realizar cortes rotativos de 3 a 4 horas en los barrios #Liniers #Pompeya #Soldati #Caballito #Constitución #Flores #Lugano #CABA. pic.twitter.com/KdfFX4f10q
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) 11 de enero de 2018
Caballito es uno de los barrios más afectados en el ámbito porteño, con 6753 usuarios sin suministro, acompañado por Monte Castro, Mataderos, Parque Avellaneda, Constitución, Flores, Villa Lugano, Mataderos y Nueva Pompeya.
En la zona suroeste del Conurbano, los partidos con mayor cantidad de casas sin luz son Avellaneda, Burzaco, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Quilmes y Florencio Varela.
A lo largo del día se fueron sumando más usuarios y barrios a la lista de aquellos que se quedaron sin electricidad: más de 100.000 porteños y bonaerenses estaban, al caer el sol, en esa situación.