El presidente Mauricio Macri cortó sus vacaciones en Villa La Angostura: este martes al mediodía llegó a San Rafael de Mendoza y General Alvear, desde donde recorrió la zona afectada por los incendios en el sur provincial.
? Preocupación por los incendios forestales en Mendoza y La Pampa: ya se quemaron más de 300 mil hectáreas https://t.co/xSqzyq9OYe pic.twitter.com/jXTp8i7W4S
— Diario BA (@diariodeBA) 9 de enero de 2018
Al menos hasta el momento, el fuego ya consumió aproximadamente 300.000 hectáreas entre la provincia vitivinícola y La Pampa: aunque algunos auguran que pronto el clima ayudará a erradicar los focos, la situación es preocupante.
Viajé a Mendoza para monitorear con el gobernador las zonas afectadas por los incendios forestales y rurales. Estamos colaborando con aviones hidrantes, helicópteros y cuadrillas de personal especializado en el combate de incendios para controlar cuanto antes la situación pic.twitter.com/nwHBDINc2O
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 9 de enero de 2018
El mandatario se subió al helicóptero “Eurocopter” junto al gobernador Alfredo Cornejo para recorrer el lugar y, tras ello, se dirigió a la Avenida Balloffet en donde se desarrolló un acto de presentación de las obras de repavimentación de la arteria.
Allí tuvo algunas palabras para con los damnificados: “Estamos con ustedes. Estamos haciendo lo imposible para mitigar la situación”, expresó Mauricio Macri.