En su única aparición pública del 2018, y en medio de sus vacaciones, el presidente Mauricio Macri deslizó una frase que, a la luz de lo hecho hasta aquí por el gobierno, resulta insólita: “No queremos seguir tomando deuda y obligar a nuestros hijos y nietos a pagarla”.
Argentina realizó una colocación de bonos por USD 9.000 millones en el mercado internacional a las tasas más bajas de la historia de nuestro país https://t.co/e9j3bYIoww
— Ministerio Finanzas (@MinFinanzas) 4 de enero de 2018
Tan sólo dos días después de las palabras del mandatario, el Ministerio de Finanzas que encabeza Luis Caputo emitió deuda externa por un total de 9.000 millones de dólares.
De esta manera, la primera “excursión” de “Cambiemos” en los mercados internacionales en 2018 se distribuyó en tres tramos: 1750 millones a 5 años, otros 4250 millones a 10 años y 3000 millones a 30 años.
En los últimos 2 años la Argentina tomó más del doble de deuda que el subcampeón mundial de la deuda. Impresionante pic.twitter.com/Tyl84xtLI9
— hernán pablo (@hernanpablo) 5 de enero de 2018
“Estamos muy satisfechos con esta nueva emisión, ya que logramos, una vez más, bajar significativamente nuestro costo de financiamiento con las tasas más bajas de nuestra historia. Esto demuestra que los inversores ven con mayor entusiasmo y confianza la situación económica y política del país”, festejó el ministro quien, tal vez, no pudo escuchar o leer las declaraciones de Macri.