La decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de promover el ascenso del gendarme Emmanuel Echazú, único imputado por en la causa que investiga la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, levantó polvareda.
A través de un comunicado, titulada “Impunidad en Ascenso”, la familia del joven criticó duramente la medida del gobierno de Mauricio Macri.
? El Ministerio de Seguridad ascendió al gendarme Emmanuel Echazú, único imputado por la muerte de Santiago Maldonado https://t.co/sL6dja2lKU pic.twitter.com/vLXUwsJsJL
— Diario BA (@diariodeBA) 3 de enero de 2018
“Esta decisión nos parece como mínimo prematura porque se encuentra en curso una investigación sobre la responsabilidad de ese y otros agentes en un caso gravísimo como el de la desaparición y muerte de Santiago”, aseguraron.
“El ascenso de un agente en esas condiciones resulta impropio y desaconsejable, ya que podría suponer cierto aval a prácticas represivas ilegales y una provocación a los familiares de las víctimas. Creemos que la resolución debe ser revocada en cuanto a los gendarmes bajo investigación y así lo exigimos”, remataron.