A poco más de diez días de los enfrentamientos y la represión en las inmediaciones del Congreso de la Nación por la reforma previsional, los efectos comenzaron a sentirse en los juzgados porteños.
El juez Sergio Torres ordenó en las últimas horas la detención de un policía federal: el que atropelló intencional y deliberadamente con su motocicleta al joven Alejandro “Pipi” Rosado mientras yacía herido en el suelo. Este viernes, el efectivo Dante Héctor Hugo Barisone fue apresado.
? El joven herido de gravedad fue arrollado por una moto policial: se encontraba tendido en el piso y le pasaron por arriba https://t.co/WssWejEABN pic.twitter.com/xaWZFLtS0f
— Diario BA (@diariodeBA) 18 de diciembre de 2017
El hecho sucedió pasadas las 18 horas, en una de las “cacerías” de las fuerzas de seguridad en las calles aledañas al Palacio Legislativo: el joven sufrió traumatismos en el pecho y una quemadura en la pierna que lo mantendrá en recuperación por tres meses.
Sumado a esto, el magistrado identificó a César Arakaki y Lucas Sauret como los supuestos agresores del agente de la Policía de la Ciudad, Brian Escobar, quien sufrió fractura del hueso temporal del cráneo y pérdida de la audición del oído izquierdo: ambos están detenidos.
Torres adelantó que también llamará a indagatoria a otros implicados, incluido el efectivo policial que fue filmado lanzándole gas pimienta y pegándole con un palo a un anciano.