A eso de las 13.30, las Abuelas de Plaza de Mayo empezaron la conferencia de prensa en donde confirmaron la restitución de la identidad de la #Nieta127: es hija de María del Carmen Moyano y Carlos Poblete.

“Ambos militaban en Montoneros y fueron secuestrados entre abril y mayo de 1977 en Córdoba y estuvieron cautivos en el centro clandestino La Perla. Ella después fue trasladada a la ESMA, donde nació su niña”, aseguró Estela de Carlotto, titular de la organización.

“Vamos a darle todo el tiempo del mundo para que ella procese su situación. La esperamos durante 40 años y queremos saber que la amamos intensamente porque sé que el embarazo se había dado con una gran alegría”, aseguró una de las tías de la joven que, por el impacto de la noticia, no estuvo presente en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo.

Por este motivo, y para proteger a la mujer, desde la organización prefirieron no brindar mayores datos en torno a dónde vive, de qué trabaja y con qué familia se crió.

La prisión domiciliaria que le concedió el TOF 6 al genocida Miguel Etchecolatz tiñó de un clima especial la conferencia de prensa. Al respecto, Estela de Carlotto señaló: “Que esté suelto este monstruo nos parece siniestro. Vamos a tratar de revertirlo. Lo importante es no callarnos, no bajar los brazos”.

Comentarios

comentarios