Germán Moldes, fiscal ante la Cámara Federal, apeló el sobreseimiento de cuatro personas que fueron detenidas en septiembre durante incidente en la Plaza de Mayo cuando se cumplió un mes de la desaparición de Santiago Maldonado.
En su escrito, transcrito en partes por InfoBAE, el letrado pidió que se dicten “nuevas leyes” que impidan la excarcelación de personas detenidas “durante incidentes en manifestaciones públicas”.
? La “pelea” por Sebastián Romero: la opinión pública y el gobierno lo condenan; la izquierda lo defiende https://t.co/56wbKKUnLX pic.twitter.com/UifG4qvQrl
— Diario BA (@diariodeBA) 20 de diciembre de 2017
“La única forma de evitar que esto suceda es diseñando nuevas leyes –lo que corresponde a otros Poderes del Estado”, afirmó Moldes, advirtiendo que lo visto esta semana en las inmediaciones del Congreso de la Nación también podría tener lugar el año próximo en el marco del G20.
“Esa caravana delictiva que pretenden vendernos como una simple marcha para oponerse a ideas o decisiones políticas es ni más ni menos que lo que ya demasiadas veces vimos: una hueste violenta y peligrosa de sujetos pendencieros y agresivos organizados, encapuchados y blandiendo armas caseras o palos que se desplazan a voluntad por zonas aledañas a edificios públicos emblemáticos, agrediendo a todo lo que se les oponga, especialmente si se trata de agentes de las fuerzas de seguridad, y destrozando bienes materiales públicos –plazas, monumentos- de manera de generar e incrementar el caos social”, remató.