El triunfo ante el Flamengo en el Maracaná no sólo le dio a Independiente la chance de alzar la Copa Sudamericana sino que también lo habilitó a jugar tres torneos internacionales más en 2018.
Los de Ariel Holan volverán a jugar la Copa Libertadores tras el título de la Sudamericana, luego de su última aparición en 2011. Serán siete los equipos argentinos que la disputarán.
Nos quisieron vender un infierno. Se olvidaron un pequeño detalle: a nuestro juego nos llamaron.
El Rey conquistó el Maracaná por segunda vez en la historia. El patio de nuestra casa.#TodoRojo ?, PERO BIEN ROJO pic.twitter.com/caXiQgRkBl
— C. A. Independiente (@Independiente) 14 de diciembre de 2017
Además del “Rojo”, estarán: Boca, River, Racing, Banfield, Atlético Tucumán y Estudiantes. El próximo 20 de diciembre se realizará el sorteo de la fase de grupos y de la clasificación.
Por el título obtenido, Independiente también definirá mano a mano la Recopa Sudamericana con Gremio, quien hace algunos días le ganó la Copa Libertadores a Lanús. El primer partido será en Avellaneda, el 7 de febrero. La vuelta será el 21 de febrero en Porto Alegre.
Los de Avellaneda jugarán, por último, la Suruga Bank en Japón. El próximo 8 de agosto los Rojos viajarán a Osaka, donde se enfrentarán a Cerezo Osaka, campeón de la liga de Japón.