El Gobierno argentino entiende oportuno recordar su posición en favor de una solución de dos Estados conviviendo pacíficamente, en forma respetuosa, reconociendo las fronteras de 1967 y el estatus especial de Jerusalén de acuerdo a resoluciones de @UN https://t.co/vSNadEbO3j
— Cancillería Argentina ?? (@CancilleriaARG) 7 de diciembre de 2017
En línea con la comunidad internacional y rechazando la resolución de Donald Trump, la República Argentina declaró manifiestamente su apoyo a una solución pacífica y concertada entre Israel y Palestina.
A través de Cancillería, el gobierno de Mauricio Macri expresó el “apoyo al régimen internacional de Jerusalén“.
? Donald Trump reconoció oficialmente a Jerusalén como capital de Israel https://t.co/iAGu0o0BNi pic.twitter.com/DA1FeTHHPO
— Diario BA (@diariodeBA) 7 de diciembre de 2017
¿Qué quiere decir esto? Que la Argentina está en línea con el resto de los países que no reconocen a la ciudad como capital del Estado Judío porque es una de las cuestiones más “espinosas” y controvertidas del conflicto: la idea es que se arregle en conversaciones y negociaciones de paz entre las partes.
Sin hacer mención directa a los Estados Unidos, remarcaron, además, que el país “lamenta medidas unilaterales que pudieran modificar este estatuto especial”.