MAKE AMERICA GREAT AGAIN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 6 de diciembre de 2017
“Creo que es tiempo oficialmente de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Mientras presidentes anteriores hicieron de esto su mayor promesa de campaña y fallaron, yo lo estoy cumpliendo”, aseguró Donald Trump en un mensaje desde la Casa Blanca que desató el temor y el enojo en distintas partes del mundo.
“Todos los desafíos demandan nuevas aproximaciones y respuestas. Mi anuncio marca el principio de un nuevo acercamiento para resolver el conflicto entre Israel y Palestina”, agregó inmediatamente.
President Trump is following through on his promise to recognize Jerusalem as the capital of the State of Israel and has instructed the State Department to begin to relocate the U.S. Embassy to Israel from Tel Aviv to Jerusalem. More: https://t.co/NLHlqwXYYZ pic.twitter.com/Ewb0DZoL2z
— The White House (@WhiteHouse) 6 de diciembre de 2017
“Los Estados Unidos continúan comprometidos en ayudar a facilitar el proceso de paz y llegar a un acuerdo aceptable para ambos lados. Tengo la intención de hacer todo lo que tenga a mi alcance para lograrlo”, señaló luego Trump.
“Sé que, por supuesto, habrá descontento y desacuerdo después de este anuncio pero confiamos en que, en el final, lograremos sortear estas dificultades y llegar a un lugar de entendimiento y cooperación”, sentenció.