“Pese a que algunas condenas no se condecían con los crímenes que cometieron, fue un paso importantísimo, un reconocimiento a nuestra lucha y para combatir la impunidad en nuestro país”, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en diálogo con distintos medios.
“Ni los genocidas esperaban esto. Es un logro de estos cinco años de perseverancia, testigos de lujo, abogados que trabajaron intensamente y algunos jueces que tienen compromiso para hacer justicia”, apuntó luego Nora Cortiñas.
? Se terminó el juicio más grande de la historia argentina: la lista de genocidas que fueron condenados a cadena perpetua en la #SentenciaESMA https://t.co/NR7Wit0mtw pic.twitter.com/NOACUdGsGJ
— Diario BA (@diariodeBA) 29 de noviembre de 2017
“Los vuelos de la muerte no fueron considerados con la gravedad de lo que fueron, una metodología nazi, copiada tal cual. Por eso decimos que todavía falta completar esa justicia como tiene que ser. Pero vamos a esperar a leer los fundamentos en marzo”, explicó.
Y añadió: “Queremos que se abran los archivos, que nos digan qué pasó con todos los detenidos-desaparecidos, con los bebés robados. Todavía falta un camino pero lo vamos a seguir haciendo”.
“Queremos una Argentina que dé imagen de un país con libertad y justicia social. Vamos a seguir con esta lucha porque faltan juicios y algunos quedaron impunes. No hay que bajar los brazos porque todos los días son de lucha para el pueblo”, concluyó.