“Les informamos que se actualizó el área de búsqueda. Lo estamos buscando en un radio de 40 kilómetros y hemos barrido un 68% de esa zona”, advirtió Enrique Balbi, vocero militar, en un nuevo parte de prensa.

“Esa área surgió en una primera ubicación informada por Estados Unidos y luego al día siguiente con la información de Austria. Sumado a la cinemática del submarino, o sea en función de los cálculos matemáticos del rumbo y velocidad del submarino”, explicó.

“Es muy difícil saber cuánto nos va a llevar cubrir el 100%. Los buques van a muy poca velocidad para permitir a la sonda y a los sonares poder detectar la posible presencia del submarino”, agregó.

Una vez más, Balbi desmintió versiones que empezaron a circular por redes sociales y whatsapps: “De ninguna manera hubo un pedido de buque de apoyo. Si lo hubiese hecho, se hubiese declarado en emergencia. Y si se declara en emergencia, debería haber navegado siempre en superficie, independientemente de las condiciones climáticas. No hay ningún registro de solicitud de la nulidad. Lo que sucedió, el capitán no lo consideró una emergencia, ni siquiera algo grave; fue un cortocircuito subsanado”, concluyó.

Comentarios

comentarios