Rafael Nahuel, mapuche de 22 años, fue asesinado por la espalda por un grupo especial de Prefectura mientras corría huyendo de ellos: llegó al Hospital Ramón Carrillo fallecido con un tiro en el glúteo que se le terminó alojando en el tórax.
En diálogo con América TV, la vicepresidenta Gabriela Michetti salió a relatar el episodio y a defender a las fuerzas de seguridad: “La Prefectura fue atacada por un grupo muy violento que yo no diría que están vinculados a una comunidad mapuche”, deslizó.
? Un integrante de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu murió baleado por fueras de seguridad federales cerca de Bariloche https://t.co/2qbo0EdoO4 pic.twitter.com/ZjSWpvNUJO
— Diario BA (@diariodeBA) 26 de noviembre de 2017
“Generan disturbios en el sur, cortan rutas y se meten en tierras que no son de ellos. En este episodio, un grupo de quince personas atacó a las cuatro efectivos de la fuerza que habían ido por orden del juez para detenerlos”, prosiguió.
“Parece que ellos siguieron atacando. No era gente que estaba resistiendo. Y ahí aparece el episodio de la muerte. El beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la fuerza de seguridad”, remató.