Gustavo Adolfo Pereyra, también conocido como el “Oso”, era un histórico barra de “La 12”: en la madrugada fue acribillado de siete balazos en su departamento del Barrio Don Orione, de Rafael Calzada.
Según pudieron reconstruir los investigadores policiales, el asesino ingresó a su casa cuando Pereyra se estaba duchando. El ataque lo dejó al borde de la muerte, hecho que finalmente ocurrió tras ser trasladado al Hospital Oñativia.
Así reaccionó La Bombonera en el segundo gol de Racing.https://t.co/DhCntU887E
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) 21 de noviembre de 2017
La madre del barrabrava, que dejó pasar al asesino porque “su hijo lo conocía”, pudo escuchar los disparos desde otra habitación e identificar al supuesto agresor. Especulan que el asesinato no estaría vinculado a cuestiones circundantes a Boca Juniors sino a asuntos personales o un ajuste de cuentas por otros motivos.
Vale la pena recordar que el “Oso” fue durante muchos años uno de los hombres de peso de la barra “xeneize” al estar como “segundo” de Rafael Di Zeo, con quien en los últimos años está distanciado. Ambos habían sido condenados por los incidentes registrados en el amistoso disputado con Chacarita en la Bombonera, en marzo de 1999.