“Estuve ayer en Mar del Plata. Seguimos haciendo todo lo posible, desplegando todos los medios nacionales e internacionales para encontrarlos lo antes posible”, señaló Mauricio Macri en la inauguración del Encuentro Regional de las Américas para la Alianza del Gobierno Abierto.
Desde el CCK, el presidente argentino subrayó la importancia de la cooperación internacional: “A esta altura, hasta los extranjeros saben lo que estamos viviendo”.
Estuve en la base de Mar del Plata para acompañar y ofrecer todo mi apoyo a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan en estas horas difíciles. Seguimos desplegando todos los recursos nacionales e internacionales disponibles para hallarlos lo antes posible. pic.twitter.com/gYDc1eGV1p
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 20 de noviembre de 2017
“En estas horas difíciles no quisiera comenzar sin enviar nuevamente todo mi apoyo y afecto a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan. Todos estamos siguiendo de cerca este tema”, remató.
La búsqueda del ARA San Juan es, a esta altura, a contrarreloj: pese a que los expertos suponen que en el submarino aún tienen aire y alimentos para sobrevivir algunos días más, la desesperación de no poder encontrarlos pese a la gran cantidad de ayuda internacional gana terreno.
La nave, que perdió contacto con la base en la mañana del miércoles cuando se trasladaba de Ushuaia a Mar del Plata, está intentando ser localizada por los Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Francia, Alemania, Perú, Chile, Uruguay y Colombia. En total se encuentran disponibles 16 medios aéreos y 31 navales para rastrillar un área de operaciones de 482.507 kilómetros cuadrados.