No son horas fáciles para la Armada Argentina: en medio de conflictos y tensiones con el gobierno, en especial con el Ministerio de Defensa, se aprestan a la búsqueda del submarino ARA San Juan, que ya lleva más de seis días desaparecido.
En un nuevo parte a la prensa, el vocero Enrique Balbi brindó nuevos detalles sobre la situación: “Nos preocupa que no lo podamos detectar y la situación en cuanto al oxígeno. No descartamos ninguna hipótesis”, reconoció.
⚓️ La búsqueda del ARA San Juan es ahora a contrarreloj: con la ayuda internacional se preparan para una “operación de rescate” https://t.co/WIkce22zxb pic.twitter.com/WdWqhiVPix
— Diario BA (@diariodeBA) 21 de noviembre de 2017
“En condiciones habituales, el submarino puede permanecer debajo del agua al menos unos 90 días, pero con el buque en inmersión a media agua y sin poder salir a superficie ni navegar, la autonomía sería de 7 días. Ese valor no es estricto, sino de acuerdo a las circunstancias, pero estamos en el sexto día en cuanto a oxígeno y es preocupante”, subrayó.
En torno a la reunión que mantuvieron con Mauricio Macri, reveló: “Fue para presentarle una exposición de todo el esfuerzo que se está realizando entre medios navales y aeronavales, y las alrededor de 4 mil personas involucradas, entre medios nacionales e internacionales, con ayuda de siete países”.
“Todavía seguimos en la fase de búsqueda y rescate, que va a durar hasta que se lo detecte o visualice. Desde la Armada no brindaremos la lista de los tripulantes por respeto a las familias”, remató Balbi.