“Hay un exacerbado optimismo financiero que se pasa de rosca. Para mí hay una liquidez mundial tipo borrachera que no me gusta, pero eso está ayudando a una transición en un país que desde lo fiscal está muy atado de pies y manos de lo que recibió”, aseguró el economista y ex presidente del Banco Nación en diálogo con Radio La Red.

En torno a los desafíos que enfrenta la economía argentina, Carlos Melconian subrayó dos: la inflación y el déficit fiscal. “La tasa de inflación está llegando al promedio que debe vencer, es un desafío, hay que bajar el 1,5% por mes y hay que sostenerlo en el tiempo”, apuntó.

“Se debería reducir el déficit fiscal a una velocidad más importante. El financiamiento del déficit es deuda y cuando uno critica la dinámica y la sostenibilidad de la deuda, de alguna manera está criticando el déficit; no se puede criticar la deuda sin criticar el déficit”, explicó.

Y por último, con optimismo en torno al futuro, remató: “La economía de la calle tuvo caída, caída, caída, caída… Y en algún momento a destiempo de lo que decía el gobierno empezó a dibujarse la patita para arriba. Todavía no ha quebrado los niveles de 2011, 2013 ni 2015, pero ensayó una recuperación con respecto a 2016 y la mejor noticia es que existe la posibilidad de continuarla en 2018”.

Comentarios

comentarios