A dos semanas de su detención, el ex titular del Ministerio de Planificación fue procesado por “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” por el juez Luis Rodríguez en la causa “Río Turbio”.

El magistrado, además, confirmó la prisión preventiva: Julio De Vido está acusado por malversación de fondos por 26.000 millones de pesos y un desvío de 265 millones de pesos. El embargo trabado en esta oportunidad fue de 250 millones de pesos.

Según el funcionario judicial, los fondos bajo investigación debían destinarse a planes de modernización de la mina de Río Turbio y a la construcción de la Usina Térmica, que según la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) llegó a incrementar su valor original en un 98%.

Vale la pena recordar que no son las semanas más fáciles para el ex titular del Ministerio de Planificación: su detención y el desmarque de varios de sus compañeros políticos se le sumaron a la continuidad de los reveses judiciales en las causas que le pesan en su contra.

En las últimas horas, la sala III de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó también un pedido realizado por la defensa de Julio De Vido sobre un plazo fijo que tiene con su esposa, Alessandra Minnicelli.

Los jueces Eduardo Riggi, Carlos Mahiques y Gustavo Hornos decidieron mantener el monto de 600 millones de pesos establecido por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en la causa que tiene por la “Tragedia de Once”.

Comentarios

comentarios