Estúpido/da es una persona necia o falta de inteligencia. Lean el diccionario de la Real Academia Española. No es un insulto.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 9 de noviembre de 2017
En medio de una sesión relativamente tranquila en la Cámara de Diputados, “Cambiemos” volvió a quedar en el centro de la escena por un exabrupto de una de sus diputadas.
Elisa Carrió le dijo “estúpido” a Federico Masso, de “Libres del Sur”, mientras debatían por la “Emergencia Alimentaria” y todo terminó en escándalo. También se la agarró con Margarita Stolbizer.
La medida, que propone entre otras cosas que las grandes cadenas de supermercados y alimentos donen comida para las personas en condición de indigencia, fue criticada por el legislador opositor.
SESIÓN ESPECIAL | Fuerte debate por modificación al régimen de donación de alimentos. INFO ?https://t.co/1RMWh9CWEi pic.twitter.com/2A7qsn75oK
— Diputados Argentina (@DiputadosAR) 9 de noviembre de 2017
Mientras exponía alguno de sus argumentos, Elisa Carrió salió con los tapones de punta: “Los bancos de alimentos no están integrados por empresas, son ONGs que buscan las donaciones. Esto no implica que ceda la responsabilidad del Estado por la alimentación de la nación. No estamos privatizando la alimentación de la Nación. Estamos diciendo que la segmentación alimentaria es del Estado en todos sus aspectos”.
“Estamos todos locos. Hay un progresismo estúpido que cree que es preferible que vayan a buscar a la bolsa de basura en vez de tener los alimentos de marca. Estoy harta del progresismo estúpido. ¿Quieren que se mueran de hambre o que donen al banco de alimento?”, agregó con dureza.
Sin embargo, no todo terminó ahí. Cuando se iba a empezar a debatir el otro proyecto, Carrió se levantó para irse y allí volvió a insultar a Masso, lo que generó que toda la oposición reaccionara: se levantaron y dejaron sin quórum la sesión.