Los “consensos básicos” que presentó Mauricio Macri en el CCK en el inicio de la semana ya empezaron a materializarse en proyectos y reformas: la polémica también empezó a asomar entre los distintos sectores.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseveró por estas horas que la respuesta que recibió el gobierno nacional de parte de los gobernadores sobre la reforma tributaria “ha sido muy positiva”.

“Todas las economías regionales se verán beneficiadas con la reforma impositiva que se viene. Las diferencias entre las partes de ninguna manera reflejan una complicación en términos de romper el clima de diálogo o consenso”, afirmó el ministro coordinador.

“Creo que la reforma tributaria presentada hace poquitos es una extraordinaria herramienta para un sistema tributario más justo”, agregó Marcos Peña tras ser consultado por el reclamo de las provincias cuyanas ante la aplicación del impuesto al vino.

“La discusión en todo caso se acota a una partecita de la discusión que son un par de impuestos específicos que afectan a algunos sectores productivos, como puede ser el vino o los electrónicos de Tierra del Fuego”, remató.

Comentarios

comentarios