El gobierno de Mauricio Macri volvió a autorizar un aumento de hasta un 6% en los planes de medicina prepaga: el mismo regirá a partir del 1 de diciembre.
El Ministerio de Salud lo indicó en la Resolución 1975-E/2017 que fue publicada en el Boletín Oficial con la firma de Jorge Daniel Lemus, desplazado de su cargo tras un pedido del propio presidente.
? Adolfo Rubinstein por Jorge Lemus: el primer cambio de piezas en el gobierno tras las elecciones https://t.co/g3h3rGVoV0 pic.twitter.com/TYw1JQbtGU
— Diario BA (@diariodeBA) 31 de octubre de 2017
“Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”, advierte el artículo 2 de la norma.
Asimismo, se explica que los funcionarios consideraron “razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo” respecto del aprobado el 31 de julio pasado,.
Con la de diciembre, será la quinta suba del año: hubo una del 6% en febrero, otra desdoblada del 11 por ciento en julio (6%) y agosto (5%), y una del 5% en septiembre.