La seguridad estará en alerta máxima durante el Mundial de Rusia 2018 y el Estado Islámico (ISIS), fiel a su estilo, intenta aprovechar la incertidumbre y el terror para buscar puntos débiles y hacer volar por las nubes la paranoia.
Algunos días después de amenazar mediante algunos afiches a la estrella argentina Lionel Messi y a Neymar, ahora se metió con otro de los mejores jugadores del mundo: Cristiano Ronaldo.
Pro-#ISIS media unit Wafa’ Foundation continues to threaten 2018 FIFA #WorldCup, this time using an image of #LionelMessi in a prison outfit pic.twitter.com/isB8RDKYAK
— SITE Intel Group (@siteintelgroup) 24 de octubre de 2017
“Nuestras palabras son lo que ves, no lo que oyes. Entonces, solo espera. Nosotros también estamos esperando”, aseguraron en un póster en que se ve al crack portugués a punto de ser ejecutado por un “jihadista”.
La publicación, como ocurrió anteriormente con las amenazas al argentino o al entrenador francés, Didier Deschamps, fue distribuida por SITE Intel Group, plataforma afín al ISIS.
A este último le dedicaron un párrafo especial, considerándolo directamente como “enemigo de Allah”:
After using ##LionelMessi on poster threatening the #WorldCup, a pro-#ISIS group called French natnl mngr Didier Deschamps “enemy of Allah” pic.twitter.com/ewNs2jxaJN
— SITE Intel Group (@siteintelgroup) 27 de octubre de 2017
En el montaje se lo puede ver con un traje naranja habitual de los prisioneros y un ejecutor apuntando su nuca con una pistola: “Seguiremos aterrorizando y arruinando sus vidas”.
En las últimas semanas, a través de sus medios de comunicación, la organización terrorista islámica viene insistiéndole a sus “lobos solitarios” y “soldados de occidente” que están “volviendo de los frentes de combate” para que “apunten” contra el Mundial de Rusia 2018.