El primer tiempo entre River y Lanús en el “Monumental” fue dinámico y entretenido pese a no contar con demasiadas ocasiones de gol ni chances claras para abrir el marcador.
El conjunto local fue más que la visita gracias a la férrea presión en tres cuartos de cancha que imposibilitó que el “Granate” pueda asumir más protagonismo con la pelota: lo mejor de Lanús fue una corrida de Lautaro Acosta que Montiel terminó desactivando al córner y alguna que otra jugada colectiva.
Por el lado de los del “Muñeco” Gallardo no hubo demasiado aunque sí merodeó el área más que su rival: alguna media vuelta y aproximación de Ignacio Scocco fue lo más inquietante.
Ya en la segunda parte, River salió con más impetu y maniató a los de Jorge Almirón durante los primeros cinco minutos con centros cruzados y córners.
Un rato más tarde se dio la más clara del partido hasta ese momento: Javier Pinola despegó de atrás y sacó un remate que se estrelló contra el palo defendido por el arquero “granate”.
36′ ST Pity Martínez remató al arco, Andrada dio rebote y Scocco estampó el 1-0. #VamosRiver ⚪️?⚪️ pic.twitter.com/s985XmRLjd
— River Plate (@CARPoficial) 24 de octubre de 2017
A partir de ahí el encuentro se volvió mucho más friccionado y disputado, sin tanta intención de Lanús de buscar el arco contrario y esperando a que pasen los minutos.
A diez del final, De la Cruz le dio un lindo pase al Pity Martínez que sacó un duro tiro al arco que Andrada no pudo controlar: en el rebote apareció “Nacho” Scocco para poner el 1 a 0.
Con este resultado, el conjunto “millonario” quedó bien parado de cara a la revancha en el sur: cuenta con ventaja y, para colmo, no recibió goles en su cancha.