El ex titular del Ministerio de Planificación Federal, envuelto en una serie de investigaciones y casos de corrupción, pidió este lunes licencia como diputado nacional hasta la finalización del corriente año legislativo.
El legislador, también implicado en la “Tragedia de Once”, hizo la solicitud a través de una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Emilio Monzó.
? “Cambiemos” arrasó en las elecciones: ganó en los cinco distritos más grandes del país https://t.co/lbca19B7YU pic.twitter.com/sxUzks4A9w
— Diario BA (@diariodeBA) 23 de octubre de 2017
En la misiva, Julio De Vido denunció una “persecución feroz y agraviante” y renunció a la presidencia de la Comisión de Energía.
“Solicito con las formalidades de práctica se haga efectivo mi pedido a partir del día de la fecha y hasta la finalización del corriente año legislativo”, indicó. “Las razones que motivan mi pedido y decisión están vinculadas a las disposiciones, acciones, manifestaciones y resoluciones tomadas en las causas judiciales por las que se requiere hoy mi desafuero y detención”, explicó.
“En realidad, es la privación ilegítima de mi libertad la única motivación que persiguen dichas solicitudes, ya que como señalé más de una vez, en mi caso mis fueros nunca existieron”, remató De Vido.