“A este tribunal no le quedan dudas de que Wagner fue quien secuestró, violó y mató de propia mano a Micaela García“, aseguraron hoy desde el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay al dar a conocer el veredicto.
En el mismo condenaron a cadena perpetua al ex convicto y consideraron que no existen pruebas fehacientes para hacer lo mismo con Néstor Pavon.
Micaela García fue vista con vida por última vez cuando salía de un boliche de Gualeguay el 1 de abril de 2017: después de una semana de intensa búsqueda, pedidos por redes sociales y movilización vecinal para dar con su paradero, fue encontrada asesinada el 8 de abril en un descampado.
Las autoridades actuaron rápido y por el hecho fueron apresados Sebastián Wagner, quien confesó haber violado a la joven, y Néstor Pavón, quien se declaró inocente y dijo que lo único que hizo fue “prestarle el auto a Wagner”. Este último, sin embargo, aseveró que Pavón también violó a la joven y fue quien finalmente le quitó la vida ahorcándola.
La situación de Wagner fue desde el comienzo más complicada: en el momento del asesinato, debió haber estado preso por la violación de dos chicas.