La conmemoración del “Día de la Lealtad”, histórica fecha peronista, permeó el último fin de semana previo a las elecciones legislativas: tanto desde el kirchnerismo como del macrismo salieron a “reivindicarse” la potestad sobre Perón y, en algunos casos, Evita.
El actual vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, sostuvo en diálogo con Radio Télam: “El verdadero 17 de octubre es el que estamos haciendo en ‘Cambiemos’, generando trabajo, producción, apostando al argentino para que con su esfuerzo pueda lograr los sueños que desea”.
? Insólito: el PRO quiere declarar “Ciudadana Ilustre” a Susana Giménez por “su lucha por los DDHH” https://t.co/RxMZMTBUKU pic.twitter.com/OpA34KG995
— Diario BA (@diariodeBA) 13 de octubre de 2017
“Si Perón viviera, se enojaría mucho de ver que todos los que hablaron de él o de su impronta. Y a pesar de eso la justicia social no les llegó a los argentinos, donde uno de cada tres está en la pobreza y millones no tienen cloacas”, prosiguió.
“Mientras otros pasaron sin tener planificación, este gobierno tiene una planificación, trazando cómo, cuándo, las formas de trabajo, y ése es el camino que ha trazado Mauricio Macri”.
Respecto de la economía, advirtió: “Se empiezan a ver los logros: empezaron con el campo, luego la metalmecánica, la construcción y, ahora, el consumo masivo se ha reactivado”.
Por último, Santilli se refirió a los comicios del domingo: “Tenemos una muy buena elección en puerta. Hay que ir a votar porque un voto más hace la diferencia”.