A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, por primera vez uno de sus hermanos pudo declarar ante las autoridades judiciales.
El juez federal N° 2 de Rawson, Gustavo Lleral, recibió a Sergio Maldonado en la ciudad chubutense de Esquel: se trató del primer encuentro que la familia tiene con el magistrado que reemplazó a Guido Otranto, el cuestionado magistrado desplazado.
? La ONU pidió por Santiago Maldonado: “Es urgente esclarecer la participación de Gendarmería” https://t.co/NUDdBgcncU pic.twitter.com/2jKAIyPEyd
— Diario BA (@diariodeBA) 3 de octubre de 2017
“Es la primera vez que me convocaron a declarar. Hasta hoy no sabían cuánto pesa Santiago, cuánto mide: nunca me lo habían preguntado en dos meses”, aseguró ante los periodistas que allí se encontraban.
“Me llamaron para aportar datos relacionados con el hábeas corpus. Es otro juez, nada que ver con lo que era antes. Está muy comprometido, es mucho más humano, mucho más coherente en un montón de cosas. Ojalá sirva para encontrar a Santiago. Hay que acompañarlo y apoyarlo. Él lo tiene que buscar a Santiago. No descartó ninguna hipótesis. El hábeas corpus se termina cuando aparece Santiago”, sentenció.