El “Pata” Medina, líder de la UOCRA de La Plata, se atrincheró el martes al mediodía en la sede platense del gremio. Las horas que estuvo allí desataron la tensión: amenazó con “prender fuego la provincia” en caso de que lo detengan, dijo que era un “perseguido político”, luego intentó bajarle el tono al discurso y pidió a sus “seguidores” que permanezcan en paz.
Tras evadirse del lugar cuando se confirmó la orden de detención, la Policía Bonaerense realizó una serie de allanamientos – desde Punta Lara hasta Puerto Madero – y operativos para dar con él: finalmente fue detenido y, con el correr de las horas, será ingresado a Ezeiza.
Junto al sindicalista fueron apresaron a Cristian “Puli” Medina, su hijo; Pablo Fernández, un sobrino, y Davíd García, su cuñado. También detuvieron a su mujer, Fabiola García.
Son varios los casos que tienen a Medina como principal imputado pero dos sobresalen: el primero, por una disputa ente facciones de la UOCRA por la construcción de la estación Pereyra de Ferrocarril Roca que estaba paralizada a raíz del enfrentamiento entre seccionales; el otro, la investigación por lavado de dinero a “Abril Catering”, relacionada con el entorno del “Pata”, debido a que realizó actividades financieras-compra y descuento de cheques- para lo cual no está autorizada por la ley.