Desde las primeras horas de la mañana, distintas organizaciones sociales cortaron parcialmente la intersección de las avenidas Callao y Corrientes para poner en marcha una jornada de protestas, cortes y ollas populares.
La CTEP, Barrios de Pie y la CCC, entre otras agrupaciones, realizaron este martes una movilización para intentar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires siga los pasos de Nación y declare la “emergencia social”: la consigna que aglutinó a los manifestantes es “La ciudad puede. El hambre no espera”.
Compromiso por la Ley de Emergencia Social en la Ciudad https://t.co/BYsKVxSYbb pic.twitter.com/8A1sMpnpky
— Defensoría CABA (@DefensoriaCABA) 1 de agosto de 2017
“Nos proponemos ‘Indigencia Cero’ en el ámbito de la Ciudad y para que se erradique no es un gran esfuerzo ya que es solo el 7% de la población”, señaló Daniel Menéndez, referente nacional de Barrios de Pie, ante los medios de comunicación.
Las caravanas de manifestantes partieron desde los diferentes barrios de la ciudad y confluyeron en el Obelisco. De allí marcharon hacia la Legislatura donde presentaron el proyecto de ley que tiene, además, el apoyo de algunos legisladores y la Defensoría del Pueblo.
De la marcha participaron, además, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, CTA -A Capital, CTA de los Trabajadores, UTE; ATE Capital,; MITD Aníbal Verón; Izquierda Latinoamericana, AG. Barrial Germán Abala y el Frente Salvador Herrera.