En las últimas horas el Ministerio de Energía de la Nación comunicó la suspensión del acuerdo interno con las petroleras que establecía una actualización de precios de los combustibles cada tres meses.
De esta manera, y a partir del domingo, las empresas quedarán habilitadas para modificar por su cuenta el precio de venta de sus combustibles para el consumo del mercado automotor.
“La medida, en los precios, tendrá muy poco impacto. Faltando tan poco para que termine el acuerdo, las empresas no van a tomar ninguna decisión de esta naturaleza. Si no, el 1 de noviembre volverá a aplicarse el acuerdo y habrá un precio sostén”, aseveró Juan José Aranguren, titular del ministerio que, hasta el momento, estaba encargado de regular las tarifas de los combustibles.
Por otra parte, el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, agregó: “No habría que esperar variaciones demasiado importantes en los precios de venta. Creo que el mecanismo de revisión va a ser el mismo, pero seguramente será en tiempo real”.
“En octubre aumentaría un 6%. Incluso, si el precio del petróleo a nivel internacional baja, debería bajar el precio del combustible en la Argentina”, remató.