La fallida reunión entre los organismos de derechos humanos y las máximas autoridades del gobierno de Mauricio Macri en materia de seguridad dejó más incertidumbre y rispideces que logros y puntos en común.
Germán Garavano y Patricia Bullrich, los dos funcionarios que comandaron el encuentro y terminaron retirándose del mismo antes de tiempo, cargaron contra la voluntad de las partes de “tirar para el mismo lado”.
? Organismos de DDHH, tras la reunión por Santiago Maldonado: “Niegan que sea un desaparecido” https://t.co/CkvB7sgRMM pic.twitter.com/nf4Xywqz02
— Diario BA (@diariodeBA) 22 de agosto de 2017
“El resultado no fue positivo, no fue el que esperábamos. La ministra ofreció trabajar en conjunto, hacer una comisión de seguimiento del caso. No estaban dispuestos a trabajar en conjunto para que aparezca Santiago”, aseveró el titular del Ministerio de Justicia ante la prensa..
“Recibimos una negativa. Parece que lo que se busca es acusar al gobierno y ponerlo en una situación difícil”, agregó, por su parte, la cabeza del Ministerio de Seguridad.