Un fallo de la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Patricia López Vergara, resolvió en las últimas horas que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto de la Vivienda (IVC) deben otorgarle una “adecuada e inmediata satisfacción a los requerimientos económicos y materiales” a los afectados por el incendio del 20 de julio.

La magistrada hizo lugar a la medida cautelar solicitada en el marco de una acción de amparo por las familias que habitaban el inmueble ubicado en Pedro de Mendoza 1447/51 antes del incendio intencional.

“Los padecimientos por vivir a la intemperie son psicotraumáticos y no es necesario ser especialista en la temática para comprender que las profundas huellas emocionales impactan en la subjetividad de quienes atraviesan estos trances, y muy marcadamente en la de los niños”, sostuvo la resolución judicial.

“Se hallan expuestas todas las carencias e indignidades a las que se ven sometidos los reclamantes. Su situación de vulnerabilidad por la grave afectación que han sufrido en su derecho a la vivienda, su exposición a la intemperie a la que están expuestos hace 19 días, la grave afectación a su salud y dignidad humana, carencias todas que se han advertido en el reconocimiento judicial”, agregó.

Comentarios

comentarios