El comercio no repunta y la economía sigue en recesión: el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ratificó que las ventas minoristas siguen en caída libre.
Según los últimos números presentados a la prensa, las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron un 1,6% en julio frente a igual mes del 2016. En este sentido, advirtieron que acumulan una baja anual de 3% para los primeros siete meses del año.
“En relación al mes de junio hubo un crecimiento de 0,8%, aunque se registra mucha disparidad entre comercios. De a poco se observa una mejora en la confianza en el consumidor, aunque posiblemente eso recién se traduzca en una suba generalizada de ventas cuando prospere el poder adquisitivo de las familias”, indicaron.
El único sector que registró una mejora fue el de “Alimentos y Bebidas”, dado que tuvo una suba anual de 0,5%. Salvo el de la “Construcción”, que se mantuvo igual, todo el resto arrojó números a la baja: las principales caídas se vieron en “Calzados” (-4,8%), “Jugueterías y Librerías” (-3,9%), “Marroquinería” (-3,3%), “Electrodomésticos” (-3%) y “Textil” (-2,5%).
- Para leer el informe completo: CAME