Arrancaron el jueves a la noche y terminaron este martes a la mañana: los paros rotativos en todas las líneas del subte y el Premetro puede haber sido tan sólo el preludio de un conflicto mayor.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Norberto Pianelli, no descartó que se realicen nuevas medidas de fuerza si no hay acuerdo salarial con la empresa Metrovías.

“Estamos muy preocupados: llevamos cuatro meses sin paritarias e hicimos todo lo posible para que no se llegara a estas medidas de fuerza”, señaló en diálogo con Radio Continental.

“No quiero ir a una audiencia amenazando con que va a haber una medida de fuerza. Queremos ir con las mejores expectativas, pero en caso de que no hubiera acuerdo y decidiéramos alguna nueva medida de fuerza, lo vamos a avisar con anterioridad y va a ser con esta modalidad”, agregó.

“Veníamos cobrando un bono para compensar esa pérdida. Queríamos que se incorporara al básico y, sobre eso, el 25 por ciento de aumento, que va a ser la inflación de este año. Nos contestaron que ese bono iba a ser absorbido por este 22 por ciento que ofrecen, por lo que quedan 9 puntos del año pasado más 3 o 4 puntos que van a quedar de este año”, explicó luego sobre las negociaciones fallidas.

Comentarios

comentarios