La escalada de la divisa norteamericana ha sido uno de los puntos centrales en que se han posado las críticas de la oposición en cuanto se lanzó la campaña electoral.
Todos los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri que enfrentaron los micrófonos durante las últimas semanas dijeron lo mismo: que no están preocupados por la abrupta subida del dólar.
? Florencio Randazzo: “Sólo un gobierno como éste piensa que la subida del dólar no se trasladará a precios” https://t.co/ICkTIc2Yrp pic.twitter.com/TA0T2mIZLF
— Diario BA (@diariodeBA) 25 de julio de 2017
Ahora fue el turno de Marcos Peña que, en diálogo con Radio Mitre, señaló: “En la Argentina hay un plan económico que está funcionando, basado en el gradualismo, que es el único plan sustentable, bajando la inflación, el déficit fiscal y los impuestos”.
“No hay motivos para preocuparse de la cotización del dólar”, remató el ministro coordinador antes de aclarar que la decisión del gobierno es “mantener un tipo de cambio flotante” para mantener “flexibilidad”.
“Ahora la cotización no depende de las presiones cruzadas de los funcionarios, sino de una cuestión que tiene más estabilidad en el largo plazo”, concluyó.