Pese a que el oficialismo había advertido que no contaba con todos los votos para expulsar al ex titular del Ministerio de Planificación, la votación en el Congreso de la Nación disparó una serie de críticas de “Cambiemos” contra los legisladores que votaron en su defensa.
“Los diputados que defendieron a De Vido son los diputados del pasado, son los diputados de lo que era la Argentina antes del 10 de diciembre de 2015. Lo que ganó ayer fue la postura en contra de De Vido, lo que pasa es que no nos alcanzó el número para los dos tercios”, señaló en diálogo con Radio La Red.
? No consiguieron reunir los votos para remover a Julio De Vido del Congreso de la Nación https://t.co/rL4wcRQKWT pic.twitter.com/mJUOXqZtVb
— Diario BA (@diariodeBA) 27 de julio de 2017
“Nosotros no apretamos, y además, si hubiera sido así no nos fue bien. Eso forma parte del pasado. Los que plantean eso también tienen que cambiarse el chip, eso no tiene que ver con la Argentina de hoy”, agregó Rogelio Frigerio al ser consultado sobre “aprietes” contra gobernadores a la hora de votar.
De cara a las próximas elecciones, el actual titular del Ministerio del Interior agregó: “Estoy convencido de que la gente con su voto va a determinar en qué país quiere vivir; estoy tranquilo de que la mayoría quiere fortalecer el cambio que se inició hace 18 meses y lo de ayer impulsa más la decisión de los argentinos para no volver al país de la impunidad”.
“Las encuestas dicen que ‘Cambiemos’ va a ganar en todo el país, con una diferencia muy importante con el segundo”, concluyó.