La película de guerra – para Christopher Nolan, su director, se trata en realidad de una “película de sobrevivientes” – que viene cosechando un importante éxito global se estrenó este último jueves en la Argentina.

La historia es conocida para aquellos interesados en los avatares de la segunda guerra mundial: hay 400.000 soldados británicos, franceses, canadienses y belgas atrapados en las costas de un pueblito francés llamado Dunkerque. Todos están espernado ser evacuados antes de que los eliminen las fuerzas de Hitler por tierra, mar y aire.

El Canal de la Mancha, una porción de agua de unos 40 kilómetros, divide Francia e Inglaterra: los británicos deben llegar a su costa para sobrevivir pero el agua es demasiado baja para los grandes barcos de rescate. El riesgo de perder cientos de miles de vidas de un plumazo – e inmediatamente la guerra – está latente.

El novato Fionn Whitehead interpreta a “Tommy”, el soldado universal de la película; también con el mismo rango participan “Gibson” (Aneurin Barnard) y “Alex” (Harry Styles, sí, el ex One Direction). El Comandante Bolton y el Coronel Winnant también son magistralmente actuados por Kenneth Branagh y James D’Arcy, respectivamente.

Comentarios

comentarios