“Empezó a consumir drogas a los 8 años y pedí su internación muchas veces. Se drogaba con pegamento, sentía el olor en casa. La escuela me dijo que no podía ayudarme. Lo medicaron pero no sirvió. Lo que quiero es que lo ayuden. No quiero que lo traten como asesino. En vez de ponerlo como pibito asesino, por qué no lo ayudaron antes”, aseveró la madre del chico en diálogo con Radio 10.
Desmintiendo lo que dijo en el programa de Jorge Lanata, prosiguió: “Es cierto que estuvo preso cuatro veces pero nunca mató a nadie. Fueron tres veces por robo de bicicletas, y una por el robo de una moto”.
? Jorge Lanata se peleó con Juan Grabois: lo acusan de “armar” la nota con el “Polaquito” https://t.co/lVdFMF6mix pic.twitter.com/CbZuVfvMhU
— Diario BA (@diariodeBA) 18 de julio de 2017
“Cuando fui a buscar ayuda en la salita me dijeron que iban a hacer los papeles de internación, pero nunca lo internaron. Lo iban a llevar por tres meses, pero nunca pasó nada. Un año después fui al juzgado de Banfield a pedir la internación, expliqué que consumía, que estaba sin escolaridad, que está en la calle, y quería la internación antes de que se hiciera más grande”, remarcó.
“Él no es de delirar, sí se hace el canchero, como que dijo que robó una camioneta con $50.000. Esas son historias que le pasaron a otros pibes, él las cuenta pero las hicieron otros chicos. Nunca había dicho eso, lo dijo en la tele, no sé si para agrandarse, capaz que él lo ve bien. Cuando terminó la entrevista, fue a mi casa a ver televisión. Todas las noches mira Disney Junior, se toma una taza con café con leche, come pipas y pan con manteca. Así es como se duerme”, concluyó.