Gastón Larramendi, a cargo del desalojo de la planta de Vicente López, justificó en diálogo con los medios la orden que desató la violencia y el conflicto con los trabajadores despedidos.
“Aunque la justicia no cuestiona el reclamo de los trabajadores, hubo una intrusión ilegal. La orden de la jueza es el reintegro de la planta a los propietarios”, señaló el fiscal.
?+? La policía desalojó PepsiCo: detenidos y golpes a trabajadores, diputados y periodistas https://t.co/mEkluVRJWT pic.twitter.com/fofYzsniG6
— Diario BA (@diariodeBA) 13 de julio de 2017
“Nosotros no cuestionamos el reclamo laboral, consideramos que es lícito, pero como todos los derechos no son absolutos, el derecho de reclamar no puede avasallar el de los demás”, prosiguió.
“Más allá del derecho de propiedad, que es el motivo por el cual se solicito el desalojo, está el riesgo ambiental generado. La empresa está ubicada en una zona residencial. Hay riesgo ambiental desde que se produjo la toma el 26 de junio. El personal especializado junto con la agencia privada de seguridad fueron echados por los trabajadores”, remató.