La discusión y la tensión entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense (integrado por Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba) con la administración de María Eugenia Vidal no terminó con el cierre de la paritaria.
Este miércoles, los gremios hicieron formal su rechazo a dictar clases durante el receso invernal: realizaron una presentación ante la justicia provincial con el fin de “garantizar y resguardar derechos” de los educadores.
? Los docentes porteños están de paro https://t.co/ymAs4PzimS pic.twitter.com/aPUmSOcPpX
— Diario BA (@diariodeBA) 11 de julio de 2017
Según “Letra P”, los docentes adujeron que tuvieron que recurrir a dicha instancia “ante la ilegítima y compulsiva convocatoria de la Dirección General de Cultura y Educación a trabajar durante el receso invernal”.
“Es una resolución que intenta lisa y llanamente disciplinar y castigar a los docentes que luchamos por tener un salario digno. (…) En todas las reuniones de delegados de la Provincia de Buenos Aires se hizo una presentación de Roberto Baradel a las Jefaturas Regionales con este rechazo. La semana que viene ningún docente va a la escuela”, sentenció María Laura Torre, de SUTEBA.