Una de las reuniones más esperadas por la delegación argentina se cayó a último momento: la primer ministra británica, Theresa May, le confirmó a Mauricio Macri en el Elbphiharmonie Concert Hall la decisión de cancelar su encuentro oficial en la cumbre del #G20.
? #G20: los manifestantes resisten los embates de los camiones hidrantes https://t.co/YS2grpbupS pic.twitter.com/Pv9xXDW2zz
— Diario BA (@diariodeBA) 7 de julio de 2017
¿Los motivos? Durante buena parte del viernes, la diplomacia británica le informó a sus pares argentinos que era sólo una “suspensión temporal” pero, finalmente, debieron reconocer su cancelación “por problemas de agenda”. El encuentro estaba programado desde hace un mes.
En su fugaz encuentro por la noche, de todos modos, Mauricio Macri y Theresa May quedaron en “hablarse” para planificar un nuevo encuentro.
La “bronca” desde el gobierno se hizo “palpable”: los días anteriores, incluso, salieron a decir públicamente que “no necesariamente” se iba a hablar de la soberanía de las Islas Malvinas en el cónclave que sostendrían los mandatarios, aún con las críticas que eso conllevaba.