Tristeza en el mundo del arte y el dibujo: falleció el humorista gráfico Juan Carlos Colombres, popularmente conocido como “Landrú”, a los 94 años.
El primer chiste de Landrú (cuando todavía no firmaba Landrú!). pic.twitter.com/CZo65yHXSc
— Bernardo Erlich ? (@berlich) 7 de julio de 2017
Nacido en Buenos Aires el 19 de enero de 1923, se dedicó desde muy joven al humor gráfico, a través del cual supo reflejar una mirada política y social de la Argentina.
A partir de 1947 empezó a firmar bajo el seudónimo que lo haría conocido: hasta el 2017 había pasado por distintas revistas, diarios y publicaciones como Cascabel, Rico Tipo, Vea y Lea, El Hogar.
Landrú sobre los orígenes de la revista Tía Vicenta y el sobrenombre “chancho” para Alsogaray (Grafonauta con @PatricioBarton. Año 1999) pic.twitter.com/aF2ZSDvFJG
— Juan Pablo Mansilla (@juanpmansilla) 7 de julio de 2017
Fue libretista de Tato Bores, en 1957 fundó Tía Vicenta y en 1968 realizó la revista Tío Landrú. Desde la década del 70′ trabajó en los diarios La Nación y Clarín. Primera Plana, Gente, Somos, Para Tí, La Nación Revista, El Gráfico, Somos, Satiricón, El Mundo, Ámbito Financiero y La Nueva Provincia.
El humor está de luto. Juan Carlos Colombres, Landrú, falleció a los 94 años. Gracias x ofrecernos tantos años de buen humor. #LandrúGenio
— Landrú (@FundacionLandru) 7 de julio de 2017
La noticia fue confirmada a través de las redes sociales de la fundación que lleva su nombre: “El humor está de luto. Juan Carlos Colombres, Landrú, falleció a los 94 años. Gracias x ofrecernos tantos años de buen humor. #LandrúGenio”.
“Pasó sus últimos años en su casa de Recoleta, rodeado por su familia y siempre al tanto de los logros y proyectos de la Fundación. En los últimos meses salía poco, pero recibía visitas de familiares y amigos. Seguía de cerca las noticias nacionales e internacionales, como siempre hizo a lo largo de su carrera, y continuaba riéndose de la realidad”, concluyeron.